NEWSFEED
20 Marzo 2020

NUEVA DIRECTORA - CLAUDIA ABEND

Directora, documentalista, montajista y docente universitaria. Licenciada en Comunicación Social con especialización en Cine.



Le damos la bienvenida a Claudia nuestra nueva Directora en Canica Films, estamos muy orgullosos de tenerla con nosotros y compartir con ustedes su maravilloso trabajo, experiencia y sensibilidad.

Desde 2006 trabaja como directora de publicidad y se especializa en el trabajo con niños y bebés, y en campañas que tengan emotividad. Le apasionan las historias reales y testimoniales, buscando siempre la autenticidad de los relatos. Claudia se involucra a fondo en cada nuevo proyecto intentando siempre imprimirle su sello personal, y es una verdadera apasionada por contar historias y buscar la autenticidad en cada una de ellas. Se destaca por su habilidad para extraer lo mejor de los actores, crear climas y transmitir gran sensibilidad y calidez en cada una de las imágenes que filma.

Su carrera cinematográfica comenzó con su multipremiada ópera prima "EL COMIENZO DEL FIN" (2001). Dirigió (junto con Adriana Loeff) la película uruguaya más vista en su año de estreno con más de 30.000 espectadores: “HIT” (2008), que además batió récord de tiempo en cartel y fue parte de la selección oficial del Bafici.
En 2018 estrenó su segundo largometraje: “LA FLOR DE LA VIDA”, que fue apoyada por Sundance Institute y tuvo su estreno mundial en IDFA, Ámsterdam, en el principal festival de cine documental internacional. La película también obtuvo el premio a Mejor Documental otorgado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga y el Premio Especial del Jurado en el festival É Tudo Verdade, Brasil.

Como montajista, Abend ganó dos veces el premio de la Asociación de Críticos de Cine por Mejor Montaje. También trabajó como realizadora de TV, integró el jurado del último Festival de Cine de Cinemateca Uruguaya y es docente de Dirección y Guión en la Universidad Católica del Uruguay.

Actualmente se encuentra desarrollando, también en dupla con Loeff, su nuevo proyecto cinematográfico: “EL SILENCIO DE LAS MADRES”, que recientemente obtuvo un fondo para desarrollo de largometrajes del Programa Uruguay Audiovisual, y tiene rodaje previsto para 2020-2021.

Compartimos estos links donde podrán ver su trabajo...